martes, 28 de abril de 2009

Chelo Candia: Contacto para trabajos por pedido, formas de pago, muestras.

Hola amigos lectores...
En esta parte del blog habrá un sólo post que irá cambiando con el tiempo, reeditándose. Quiero mostrarles acá algunos trabajos que hago y la forma de contactarme para pedidos de trabajo pago. ¿Si? Como algunos saben, yo vivo de esto, del dibujo, la historieta, los murales. También doy talleres de dibujo, orientados a la historieta y la caricatura.
Todo esto para decirles que a pesar de que recibo muchísimos pedidos a modo de colaboración (y colaboro sin problemas); también vienen bien los pedidos pagos.

Ser dibujante es como ser dentista, o panadero, o abogado, o jugador de futbol. Je. Es un trabajo. No solemos pedirle colaboraciones a un dentista o a un panadero o a un abogado o a un jugador de fútbol.
Y yo vivo de esto. Repito: vivo del dibujo.

LA DIFERENCIA ES QUE YO NO COBRO SÓLO GUITA. Puede ser cualquier cosa que yo necesite. Ropa, cds, dvds, insumos informáticos, papel, tinta china, comida, bebidas alcohólicas, libros... Siempre uno tiene algo que el otro pueda necesitar. Un trueque. Si a mi me piden un dibujo, bueno, vos me podés dar una campera que ya no uses. Un juguete. Un libro que ya leiste. O dos. Depende. O guita, si te es más fácil. ¿Se entiende?

TRABAJOS QUE PUEDO OFRECERTE:

ILUSTRACIONES

Ilustración en general (arte de tapas, libros, cds, revistas, manuales, artículos, notas, etc.)
. Abajo vemos unos libros y cds que ilustré.


MURALES

Murales (homenajes, escenografías, museos, parques temáticos, decorativos, etc.) Abajo, un mural que realicé para una regalería.


DIBUJOS EN VIVO

Dibujos y/o murales en vivo en Fiestas, desfiles de modas, eventos artísticos.
Abajo vemos un mural que realicé en vivo en la Fiesta Nacional de la Pera.



CARICATURAS EN VIVO

Dibujos en vivo de caricaturas en cumpleaños, casamientos o cualquier tipo de eventos. Un divertido y personalizado regalo para tus invitados. Abajo estoy dibujando con Jorh, Argüelles y Maicas (de izq. a der.) en un Encuentro de Humoristas Gráficos.



CARICATURAS

Caricaturas. Un buen regalo humorístico para casamientos, cumples de 15, aniversarios, etc.



HISTORIETAS TEMÁTICAS

Historietas temáticas para revistas temáticas - humorísticas o serias- (por ejemplo, abarcando temas referidos a Salud, Ciencia, Tecnología, Sociales, Políticas, Educativas, Medicina, Drogas, Ecología, Deportes, Política, Sindicatos, Culturales, Artísticas) Abajo, una historieta para la Secretaría de Fruticultura.



AFICHES

Afiches varios. Imagen y diseño.

CAMPAÑAS

Campañas gráficas. Abajo vemos uno de una serie de afiches contra la Violencia Familiar.

TALLERES Y SEMINARIOS

Muestras, talleres y/o seminarios intensivos sobre Caricatura e Historieta (para alumnos y/o docentes en escuelas, o para público en general en el marco de Ferias del libro, Fiestas populares, eventos culturales, actividades artísticas en general)
. Abajo, un taller que dicté en Esquel.


¿Se te ocurre otra cosa? pedímelo. La distancia no es un problema.

chelocandia@hotmail.com

tel. 54 02984 432756

cel. 54 02984 15413054

6 comentarios:

  1. Chelo, qué impresionante máquina de laburar... si me saco el quini voy a ser tu mecenas. Posta

    ResponderEliminar
  2. que buenos laburos, entre murales y caricaturas, veo mucho oficio aca.un saludo a toda la gente de la DUENDES!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dale Silvia, jugate una boletita todas las semanas, dale, yo cruzo los dedos.

    hola salvador, gracias por pasar y comentar! te mando un abrazo grande y felicitaciones por la salida de Nocturno en libro! Una joya!

    ResponderEliminar
  5. bueno lo tengo en cuenta.

    Del animate puedo decirte qque es mucho mas comercial que el viñetas. muchos puestitos que venden mochilas y esas cosas. Van muchos chicos de 14/15 años que no conocen nada de historietaq que no sea manga. La historieta esta un poco como un condimento mas. pero tambien hubo una linda muestra de Batman y star wars y muchos disfrazado/as que estaban barbaros. Yo pude charlar con varios dibujantes consagrados y hacer ver mi revista. Habia mucha gente, mucho calor y mucho ruido. Algunas fotos voy a poner en mi blog cuando me las manden. Comi unas empanaditas chinas riquisimas.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la data, oenlao, me imaginé que iba a ser algo asi. igual, me gustan esos encuientros.
    saludos

    ResponderEliminar